El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA), con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Guardia Civil de Villanueva de la Serena, ha detenido en Don Benito a una vecina de Madrid de 50 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud Pública. Con motivo de la detención de dos pacenses, cuando recogían en las oficinas de correos de Don Benito un paquete postal procedente de Brasil con varias mantas impregnadas de cocaína, la Guardia Civil mantuvo los dispositivos en las inmediaciones de las oficinas de correos con los que se pudo desarrollar la segunda fase de la operación.

Dentro del dispositivo de servicio detuvieron en las oficinas de correos a una vecina de Madrid, quien intento retirar el paquete postal con las mantas procedentes de Brasil, persona que se acreditó con un DNI que no correspondía con su identidad verdadera.

La ahora detenida se desplazó desde la capital de España con la intención de retirar el paquete postal, desconociendo que anteriormente sus cómplices fueron detenidos cuando intentaban recogerlo, con las mantas impregnadas de unos seis kilos de cocaína. La arrestada tiene antecedentes.