Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a una joven de 33 años vecina del municipio pacense de Valdelacalzada, y de nacionalidad rumana, como presunta autora del hurto, en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, de una cartera con 100 euros y varias tarjetas de crédito con las que intentó sacar dinero y recargar luego un teléfono móvil.

Los hechos fueron denunciados en la comisaría por un facultativo del citado centro hospitalario. Además, a la joven se le acusa del intento hasta en ocho ocasiones de sacar dinero en diferentes cajeros de sucursales bancarias en las localidades de Badajoz y Valdelacalzada con las tarjetas sustraídas, así como el intento de recargar un teléfono móvil.

INVESTIGACION Tras los hechos denunciados, la Guardia Civil realizó gestiones en las entidades bancarias y empresas telefónicas con las que los agentes pudieron averiguar la identidad y detener a la presunta autora de los hechos.

Las diligencias, junto con la detenida, fueron puestas a disposición judicial de los juzgados de instrucción de Montijo, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.