La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Berlanga (Badajoz) como presunta autora de hurtos en dos viviendas de la localidad pacense de Azuaga, de donde sustrajo de forma continuada joyas valoradas en más de 6.000 euros y unos 5.000 euros en metálico.

La detención, según ha informado hoy el instituto armado, tuvo lugar este pasado fin de semana, después de que, dentro de las inspecciones y controles que lleva a cabo la Guardia Civil en joyerías y tiendas de compraventa de oro, los agentes detectaran en un establecimiento de Zafra, la entrada de varias partidas de joyas de origen presuntamente ilícito.

La inscripción y grabación en alguna de ellas, ayudó a la Guardia Civil a averiguar la identidad de sus legítimas propietarias, dos vecinas de Azuaga, a las que les habían sustraído del interior de sus viviendas las joyas y el dinero.

Al cotejar la entrada de las joyas en el establecimiento, se pudo saber que la entrega y venta las mismas las llevó a cabo una persona relacionada con las familias, quien aprovecho la amistad y confianza con ellas para perpetrar las acciones delictivas, sin levantar sospechas.

Por ello, se ha detenido a la vecina de Berlanga, como presunta autora del hurto continuado y las joyas recuperadas han sido entregadas a sus propietarias.

La mujer ha pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena, que se ha hecho cargo de las diligencias.