La Guardia Civil de Fuente del Maestre detiene a un vecino de la localidad, de 37 años, como presunto autor de una estafa y simulación de delito al haber incendiado su vehículo con el propósito de cobrar 18.000 euros de su compañía aseguradora.

Según la agencia Efe, la supuesta estafa se produjo en agosto cuando denunció que su turismo apareció quemado y sin las cuatro ruedas cuando regresaba de buscar una grúa tras sufrir una avería en un paraje de Fuente del Maestre. Inmediatamente dio cuenta a su aseguradora.

Los agentes realizaron una inspección ocular del vehículo y se percataron que el gato se encontraba colocado para quitar las ruedas. Por ello, barajó la hipótesis de la intencionalidad en la quema del vehículo para cobrar el seguro.

Las gestiones culminaron el pasado miércoles, cuando se reunieron pruebas suficientes para la imputación y detención del propietario del vehículo, quien supuestamente quemó el vehículo con la intención de cobrar 18.000 euros por el siniestro a la aseguradora.

Posteriormente, se recuperaron las cuatro ruedas con sus llantas de aluminio ocultas en otro paraje de la localidad.