La Guardia Civil de Villanueva de la Serena, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito, ha detenido el martes a un vecino de Campanario, de 27 años, acusado de ser el autor del robo de cable de cobre, transportador de datos del suministro del Agua Potable de las Vegas Altas y la Serena.

Según la agencia Europa Press, con las inspecciones y controles que se realizan en chatarrerías y establecimientos de reciclaje, el pasado día 5 de noviembre agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito habían detectado en una chatarrería de Villanueva la entrega de 400 metros de cable de cobre de procedencia sospechosa.

Esta información había sido trasladada a la Guardia Civil de Villanueva de la Serena quien ha averiguado que el mismo es de un tipo especial, armado con chapa de acero antiroedores.

Realizadas las gestiones en diferentes empresas de suministros de esta clase de cables, la Guardia Civil ha averiguado que los 400 metros habían sido sustraídos de las instalaciones dentro del término de Campanario pertenecientes al suministro de agua potable de las tuberías de agua potable de Vegas Altas y La Serena.

Estos cables habían sido robado tras cortar el tubo de protección de la tubería y sustracción de una arqueta produciendo cuantiosos daños.