Un joven de 18 años ha sido detenido por la Guardia Civil en la estación de autobuses de Zafra como autor de un presunto delito contra la salud pública. El detenido, vecinos de San Fernando (Cádiz) transportaba tres kilos de hachís que ocultaba en 300 bellotas ocultas en el interior de un radio-Cd y una mochila.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, cuando los agentes observaron cómo un viajero procedente de Algeciras con destino a Ferrol "actuaba con síntomas de nerviosismo" ante su presencia. En ese momento, registraron la mochila que llevaba y encontraron dos envoltorios de plástico con 200 bellotas de hachís, por lo que le instaron a que enseñase el resto de su equipaje. Los agentes descubrieron otras 100 bellotas ocultas en el interior de un equipo de música (radio-Cd) de su propiedad.

Las 300 bellotas de hachís intervenidas tenían un peso total de tres kilos de las que se obtendrían más de 12.000 dosis. Las diligencias y el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

PUNTO DE ENCUENTRO Ante esta situación, la Guardia Civil considera que el transporte por carretera "puede ser utilizado para el traslado de droga por la geografía nacional", donde Zafra podría ser "un punto de comunicación", ya que en lo que va de año han sido detenidos en esa estación de autobuses cinco viajeros acusados de un delito contra la salud publica. A estos se les intervinieron 492 bellotas y 16 tabletas de hachís con un peso estimado de siete kilos, de los que se obtendrían 28.000 dosis.