La Guardia Civil, detuvo a un vecino de Guadalcanal (Sevilla), como presunto autor de dos robos con intimidación en dos tiendas de Azuaga y Llerena. La tarde del pasado miércoles, se perpetró uno en una tienda de ropa de Azuaga. El hecho lo cometió un individuo con el rostro oculto con gorro y gafas de sol, amenazando con una navaja a la empleada para apoderándose de la recaudación, dándose a la fuga en un vehículo.

La Guardia Civil montó dispositivos en las vías de la comarca para su la localización, que fructificaron cuando en la N-432, en Berlanga. Y unidades de la Guardia Civil de Llerena interceptaron el vehículo conducido por el presunto autor del robo, 15 minutos después del mismo.

Tras su identificación, se comprobó que tiene antecedentes por hechos similares y que estaba en libertad condicional. En el registro del turismo hallaron las gafas de sol, el arma y el dinero.

Con la detención y desarrollo de la investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena, obtuvo las suficientes pruebas incriminatorias para relacionar al ahora detenido en otro robo ocurrido el pasado lunes, en una zapatería de Llerena. Robo que llevó a cabo con el mismo modus operandi, amenazando al encargado de la tienda con la navaja, apoderarse de unos 400 euros y emprender su huida con el mismo vehículo.