Varios agentes del Seprona de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Cabeza la Vaca, de 28 años, como presunto autor de un delito de incendio forestal imprudente por el fuego que se produjo el pasado mes de enero en la localidad onubense de Arroyomolinos de León.

La Guardia Civil informó ayer de que la detención se produjo a las 18:30 horas del martes, como consecuencia de las investigaciones abiertas por el Seprona tras registrarse este incendio, que asoló cinco hectáreas de castaños y robles en el paraje conocido como Horno del vidrio.

El resultado del informe técnico elaborado por los especialistas situó el origen del fuego en una quema incontrolada de zarzas, de la cual el detenido es el presunto responsable. El joven, además de no contar con la autorización para llevar a cabo la quema, se despreocupó de apagarla correctamente, por lo que los rescoldos originaron el incendio, informa Efe.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto al detenido, están a disposición del Juzgado de Instrucción de Aracena (Huelva).