La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Navalvillar de Pela, de 22 años, como presuntos autores de un delito de robo en una casa de campo. Según recoge la agencia Europa Press, la detención se produjo el domingo cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por el camino de Maribáñez.

Según recoge la agencia Europa Press, el conductor del vehículo hizo hace caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga, aunque los agentes pudieron reconocer a sus ocupantes. Posteriormente, el coche fue localizado oculto en uno de los caminos adyacentes al paraje citado, donde encontraron en su interior una motosierra, una caja de herramientas, una sierra, un radiocasete y una garrafa de gasolina.

Tras la inspección de los aledaños cercanos al turismo, los agentes encontraron ocultos entre matorrales, varios objetos como trofeos de caza, una carabina, machete y puñal de montería, dos cartucheras, munición y una mochila.

La Guardia Civil comprobó que los objetos habían sido sustraídos esa misma noche en una casa de campo de la localidad de Navalvillar de Pela reconocidos por su legítimo propietario.

El robo fue cometido tras forzar tres puertas de entrada al interior de dicho inmueble, sustrayendo del mismo diversos trofeos de caza, una carabina, machetes y puñal de montería, munición, mochilas de cuero y aparatos electrónicos, valorados en 21.120 euros. Además, causaron "daños cuantiosos" valorados en 7.000 euros.

Tras el registro de los domicilios de los detenidos, los agentes intervinieron tres carabinas, una pistola de fogueo, munición, un arco, así como 35 gramos de sustancias estupefacientes (hachís, cocaína y marihuana).

Según la Guardia Civil, los numerosos objetos presuntamente de procedencia ilícita intervenidos en los domicilios y el vehículo, "se encuentran en estudio e investigación para poder determinar la posible implicación de los ahora detenidos en otros robos cometidos en la zona".

Las diligencias junto con los detenidos a los cuales le constan antecedentes por hechos similares, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.