La Guardia Civil ha detenido a los tres integrantes de un grupo delictivo especializado en el robo de cable, que habría cometido tres asaltos durante el mes de abril en la misma planta fotovoltaica de Monesterio, de donde sustrajeron 4.000 metros de cable de cobre, valorado en unos 60.000 euros.

Los detenidos, en la operación bautizada como Aeris 2017, son tres vecinos de las localidades sevillanas de San Juan de Aznalfarache y Camas, presuntos autores de estos hechos que causaron «un grave perjuicio económico a la empresa, al permanecer inactiva más de dos meses», según señaló la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Tras los robos de cable en la citada planta fotovoltaica de Monesterio, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Zafra inició una investigación con la que consiguió descubrir los movimientos de un grupo delictivo, cuyos miembros se desplazaban desde la provincia de Sevilla. El pasado mes de abril, la Guardia Civil de Fuente de Cantos divisó una furgoneta ocupada por los sospechosos, que acababan de robar en el interior de dicha planta. El conductor hizo caso omiso a las señales luminosas y sonoras de las patrullas de la Guardia Civil y emprendió la fuga para posteriormente abandonar la furgoneta y proseguir la huida a pie. En la inspección del vehículo, los agentes hallaron 2.000 kilos de cable de cobre.

Con la identidad de los integrantes de grupo e identificación de las placas de matricula del vehículo intervenido, este pasado fin de semana, la Guardia Civil los localizó y detuvo en San Juan de Aznalfarache y Camas. Los agentes no descartan su implicación en otros robos que pudieran haber llevado a cabo tanto en municipios extremeños como andaluces.