La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano portugués de 44 años y vecino de la localidad de Montijo, como presunto autor de dos robos, seis hurtos y tres estafas cometidos en esta localidad, Valverde de Leganés y Puebla de la Calzada. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, en un comunicado de prensa, la descripción aportada por víctimas y testigos a la Guardia Civil de Montijo y Valverde de Leganés, ha permitido localizar y detener el pasado fin de semana al presunto autor de los once hechos delictivos.

Al arrestado se le ha atribuido el robo cometido el pasado mes de agosto en el centro de salud y en un hostal de la localidad de Valverde de Leganés, cuando aprovechó el descuido de los facultativos médicos y empleados para sustraer varias carteras de las que extrajo varias tarjetas bancarias.

Con estas tarjetas repostó en una gasolinera e intentó hacer la misma operación en dos hostales de esa localidad, pero, al no conseguirlo, abandonó el establecimiento donde se hospedaba sin abonar el servicio.

También se le ha atribuido el robo cometido el pasado mes de noviembre en la fábrica de harinas de Puebla de la Calzada, donde se apoderó de una cartera y fue visto por varios testigos.

TESTIMONIOS CLAVES La descripción coincide con la de las víctimas y otros testigos relacionados en otros cinco hurtos cometidos en noviembre por el procedimiento del descuido en el almacén Rove, la biblioteca municipal, el hotel Isla, el centro infantil Alborada y en la vía publica de Montijo.

En esta localidad se apoderó de diversos bolsos de mano, carteras, tarjetas bancarias, documentación, participaciones de lotería de Navidad, teléfonos móviles y dinero en efectivo por valor de 110 euros, aproximadamente. La Guardia Civil explicó que estos objetos eran abandonados minutos mas tarde de cometer los hurtos, excepto el dinero y las tarjetas de bancarias que había en las carteras.