La remodelada calle Díaz Ambrona de Villanueva de la Serena se abrirá al tráfico el próximo jueves, tras más de seis meses en obras. Así lo informó el alcalde, Miguel Angel Gallardo, en una visita realizada a la zona donde pudo intercambiar impresiones con los comerciantes sobre dichas reformas. "La mayoría me ha mostrado su satisfacción ante el resultado final", añadió.

Se trata de una obra que ha supuesto una inversión de 545.000 euros, y que ha sido ejecutada por la empresa local Andrés Oliva.

Según Gallardo, la calle ha sufrido un gran proceso de remodelación para dar un aire nuevo a una arteria fundamental para Villanueva. Esta zona comercial "no sólo ha sufrido cambios desde el punto de vista estético, también se ha mejorado desde el punto de vista de la funcionalidad. Se ha renovado la canalización eléctrica, telefónica y de comunicaciones, y se han mejorado las tuberías de abastecimiento y de saneamiento, utilizándose materiales de primera calidad".

Además, la calle cuenta con plataforma única, ya que se han igualado los niveles de acerados y calzada y también, se ha sustituido la pavimentación mediante la colocación de adoquines de granito.

Asimismo, las obras han conllevado la instalación de una nueva iluminación, la renovación del mobiliario urbano y la creación de zonas verdes, que irán con césped artificial. Estas dos últimas actuaciones se rematarán en los próximos días.

Con esta actuación, y según afirmó el edil, el gobierno da por concluido su compromiso adquirido de modernización de la zona centro y la zona comercial. En la próxima legislatura, y en consenso con los comerciantes, se podría estudiar la remodelación de otras calles comerciales como López de Ayala o Gabriel y Galán.

OPINIONESUna de las afectadas con las obras de la calle, con cuatro negocios en el lugar, María Rosa Cabanillas, asegura que "la calle ha quedado muy bien, y aunque hemos pasado mucho con esta obra, que ha sido de gran envergadura, estoy muy satisfecha porque será bueno para el sector", y añade "lo que sí hemos notado ha sido un descenso en las ventas en estos meses, porque a los compradores les costaba más llegar a la zona. Yo diría que han descendido entre un 30 y un 40 por ciento". Aún así, Rosa añade: "esto supone una inyección para Villanueva y su comercio".