+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OLIVENZA 3 EL coste total del proyecto es de 700.000 euros

La diputación ayuda a recuperar la vieja universidad popular

Tras las obras, el edificio, del siglo XVIII, se destinará a usos culturales

 

Gallardo y González durante la visita a Villareal. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

EFE prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
08/09/2017

El antiguo edificio de la Universidad Popular de Olivenza se está rehabilitando con ayuda de los fondos del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz. Su presidente, Miguel Ángel Gallardo, visitó hace unos días las obras, que ya permiten dejar al descubierto la conformación de esta construcción del siglo XVIII. El inmueble, una vez recuperado, se destinará a uso cultural.

La rehabilitación afecta al segundo piso de este edificio, que fue cuartel del Regimiento de Dragones del ejército portugués, una edificación de 120 metros de largo. Sus dependencias, las antiguas habitaciones de los oficiales del regimiento, han sido totalmente remozadas y serán las futuras aulas de la universidad popular.

En el bajo del edificio están instalados los Servicios Sociales del consistorio, así como las 44 chimeneas con las que cuenta el inmueble. En su día vivieron en las instalaciones 300 soldados y sus correspondientes caballos.

La rehabilitación tiene un coste de en torno a 700.000 euros, según explicó el alcalde de la localidad, Manuel Jesús González Andrade, que acompañó a Gallardo, entre otros ediles y representantes provinciales, en esta visita. El presidente también se acercó a Villarreal, donde se ha construido el puente Montiño en el badén del Arroyo La Charca.

   
1 Comentario
01

Por pakito2015 17:21 - 08.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LAS DIPUTACIONES NO VALEN PARA NADA,SOBRAN LA MITAD DE LOS ORGANISMOS ES UNA PESADA CARGA PARA LOS CIUDADANOS.YA ESTA BIEN DE PAGAR TANTOS IMPUESTOS PARA POLITICOS Y DE CONFIANZA.