El antiguo edificio de la Universidad Popular de Olivenza se está rehabilitando con ayuda de los fondos del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz. Su presidente, Miguel Ángel Gallardo, visitó hace unos días las obras, que ya permiten dejar al descubierto la conformación de esta construcción del siglo XVIII. El inmueble, una vez recuperado, se destinará a uso cultural.

La rehabilitación afecta al segundo piso de este edificio, que fue cuartel del Regimiento de Dragones del ejército portugués, una edificación de 120 metros de largo. Sus dependencias, las antiguas habitaciones de los oficiales del regimiento, han sido totalmente remozadas y serán las futuras aulas de la universidad popular.

En el bajo del edificio están instalados los Servicios Sociales del consistorio, así como las 44 chimeneas con las que cuenta el inmueble. En su día vivieron en las instalaciones 300 soldados y sus correspondientes caballos.

La rehabilitación tiene un coste de en torno a 700.000 euros, según explicó el alcalde de la localidad, Manuel Jesús González Andrade, que acompañó a Gallardo, entre otros ediles y representantes provinciales, en esta visita. El presidente también se acercó a Villarreal, donde se ha construido el puente Montiño en el badén del Arroyo La Charca.