El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Juan Pulido, acompañado de la diputada de la zona, Francisca Teodoro, hizo entrega de un camión el pasado martes al grupo de bomberos voluntarios de la localidad pacense de Oliva de la Frontera.

De este modo, los más de 40 miembros voluntarios que forman parte de este grupo en la localidad cuentan ya con una herramienta más para prestar su servicio de manera más eficaz, según la agencia Europa press. Este grupo, creado recientemente, firmó en su día un convenio con la diputación a través del cual han podido recibir la formación básica para desarrollar su labor, así como los uniformes necesarios. Durante su visita Pulido afirmó que con el grupo de voluntarios de dicha localidad, ya existen en la provincia cinco grupos de bomberos voluntarios que ponen "su granito de arena" a los servicios de bomberos.

También destacó la ilusión que había visto en cada uno de los miembros voluntarios de la localidad por la labor que están llevando a cabo, y añadió que desde la diputación "se continuará apostando por ellos y colaborando en todo aquello que precisen". El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha colaborado destinando una de las nuevas naves del polígono industrial para que tanto los bomberos voluntarios como el retén de bomberos de la localidad puedan guardar los vehículos que utilizan, entre ellos, el nuevo camión de bomberos.