La Diputación de Badajoz pondrá en marcha esta semana un procedimiento de adopción de perros abandonados a través de internet, para dar cobertura así, según dice, a las múltiples solicitudes de acogida recibidas.

Tras la finalización del contrato con la empresa responsable del servicio de acogida ubicado en Olivenza, todos los animales están siendo realojados en otros núcleos zoológicos autorizados de la provincia.

La diputación pacense ha desarrollado un espacio web para promover la búsqueda de un hogar y adoptantes definitivos para los canes.

Igualmente, trabaja en un protocolo y en unas recomendaciones de adopción de los perros disponibles en cada momento, que se pretende sea sencillo y ágil, y sobre el que cual se informará en los próximos días por parte del Área de Desarrollo Sostenible de la diputación.

Los canes serán entregados en adopción en todos los casos debidamente registrados, vacunados y desparasitados, y con el correspondiente chip que los identifica.

Estos gastos serán asumidos por la diputación pacense y el adoptante se hará cargo del cambio de titularidad del animal, con la consiguiente responsabilidad del cuidado del mismo.

"Este sistema de adopción viene a redundar en los principios de respeto, defensa y protección de estos animales que siempre ha aplicado la Diputación de Badajoz en este servicio", ha mencionado.

Con ello, quiere "desmentir cualquier rumor sobre posibles sacrificios u otras malas prácticas que se habían suscitado en diversos foros".