El diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, presentó la iniciativa para personas en situación de desempleo Equipos Colaborativos para el Fomento de la Empleabilidad (Ecofem), con una actividad que comenzará el 20 de febrero en los Centros Integrales de Desarrollo ubicados en Jerez de Los Caballeros (CID Sierra Suroeste), Santa Marta de los Barros (CID Tierra de Barros), Alburquerque (CID Lácara Los Baldíos) y Llerena (CID Campiña Sur).

El elemento diferenciador es la metodología, que se apoya en la fuerza del grupo -no más de 12 personas- y en las sinergias entre los componentes del mismo para potenciar lo mejor de cada uno y alcanzar las metas marcadas. Para ello, cada grupo contará con un técnico cuya función es acompañarles en su camino hacia el empleo.

Los contenidos fomentarán la formación y la inteligencia emocional, la gestión de relaciones y de conflictos y actividades solidarias.

Los técnicos Yolanda Méndez y Alberto Arroyo explicaron que comienza estos días la campaña de difusión de este proyecto en el que participan tres empresas que se apoyarán en los agentes que trabajan en el territorio además de una campaña de difusión para los beneficiarios.

El perfil del aspirante es una persona en situación de desempleo mayor de 18 años y que presenta una actitud positiva hacia la búsqueda de empleo. Los interesados pueden inscribirse desde hoy mismo en los CID donde se desarrollará el proyecto.

El programa va dirigido a personas que desean emprender un nuevo camino en su vida laboral, desde la búsqueda de empleo por cuanta ajena a la puesta en marcha de una idea de negocio.

Este proyecto formativo tendrá una duración de 116 horas de las cuales 100 son grupales, 8 de tutorías individualizadas y otras tantas horas de encuentros con emprendedores.