Un taxista de la provincia de Badajoz pasará a disposición judicial al ser interceptado cuando conducía su vehículo pese a multiplicar por siete la tasa de alcohol permitida al volante.

Según ha informado la Policía Local los hechos han tenido lugar a las siete de la mañana de hoy en la avenida Carolina Coronado, cuando una dotación observó la conducción "anormal" de un turismo, que invadía los dos carriles "sin justificación", por lo que fue interceptado.

El conductor, un taxista de 27 años, multiplicaba por siete las tasas permitidas para estos profesionales, por lo que pasará a disposición judicial en las próximas horas, así como otros dos conductores más imputados también por superar las tasas de alcohol permitidas al volante, en estos casos cuatro y por tres, respectivamente.

El primero de los casos se produjo a las cinco menos cuarto de la madrugada del viernes al sábado en la carretera de circunvalación Reina Sofía, cuando un conductor de 53 años chocó contra una señal de tráfico debido a su estado.

En el otro caso, un hombre multiplicó por tres la tasa de alcoholemia después de que fuera interceptado por la Policía Local en la madrugada del viernes por circular en zig-zag por la avenida de Elvas.