El Ayuntamiento de Don Benito prevé construir un centro de servicios a la empresa en el polígono industrial San Isidro. Según el concejal de Desarrollo Local, Juan Bravo, costará 1,7 millones de euros y será financiado en un 50% por el consistorio y el restante por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El centro se levantará sobre una parcela de propiedad municipal de 2.400 metros cuadrados y para su construcción será necesario que el Gobierno central dé el visto bueno a la solicitud hecha por el consistorio.

En el edificio tendrán cabida servicios municipales, salón de actos, comisaría de policía, gimnasio, asesorías fiscales, agencias de seguros, cafetería, oficina de correos, gabinetes de arquitectura e ingeniería, sucursales bancarias y un centro de formación.

Según Bravo, la implantación de estos servicios daría un valor añadido al polígono y en consecuencia vendría a complementar los servicios ya existentes mejorando notablemente la actividad empresarial y laboral en esa zona industrial.

El ayuntamiento tiene como objetivos difundir y potenciar el uso de tecnologías, acercar servicios a las empresas y trabajadores del polígono, evitar la pérdida de tejido productivo y de empleos y promover la capacitación y cualificación de la mano de obra. Este centro complementará a otros que ya existen o se están ejecutando, como una guardería infantil, un centro de día y el vivero de empresas.