La Guardia Civil de Los Santos de Maimona, con la colaboración de los vigilantes de seguridad de la empresa Securitas, detiene a dos vecinos de Madrid, de 28 y 30 años, como presuntos autores de grafitis en vagones de la estación de tren de Zafra.

Según la agencia Europa Press, la detención se produjo esta madrugada, cuando los vigilantes detectaron la presencia de los jóvenes pintando los vagones de pasajeros y alertaron a la Guardia Civil.

Al llegar a la estación, los agentes detuvieron a estos dos jóvenes, a los que les intervino 70 botes de espray de pintura, dos cámaras fotográficas y una de vídeo, utilizadas para grabar los grafitis. Calcula que los daños están valorados en unos 3.000 euros.

Los jóvenes se desplazaron en un vehículo a Zafra, donde llevaron a cabo las pintadas en vagones, para posteriormente fotografiar, grabar y colgarlas en la red.

La Guardia Civil recuerda que la realización grafiti en lugares no autorizados puede constituir una falta tipificada en el artículo 626 del vigente Código Penal, aunque en caso de que los daños causados sobrepasen los 400 euros, se puede considerar un delito de daños, como en este caso, donde la cuantía estimada para reparar el daño causado es de 3.000 euros.

Por otro lado, en menos de un mes, la vigilancia de Seguridad Privada y la Guardia Civil han detenido a tres personas en dos casos similares ocurridos en la estación de ferrocarril de Zafra, por lo que se intensificaron los servicios en las estaciones férreas y sus inmediaciones.

Las diligencias, junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.