El Ayuntamiento de Don Benito ha cedido en precario dos naves industriales de 400 metros cuadrados en el polígono Cepansa a los colectivos Amat-Adat (asociaciones miajadeña y dombenitense de ayuda al toxicómano) y Aprosuba-4, para desarrollar proyectos de inserción laboral de extoxicómanos y minusválidos. El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, firmó ayer los correspondientes convenios con los presidentes de las dos asociaciones.

Por una parte, Amat pretende desarrollar un Programa de Incorporación Sociolaboral para colectivos vulnerables con el que en un principio se creará un taller de formación de empleo de cerámica en el que trabajarán quince extoxicómanos.

El presidente de Amat, Angel Gutiérrez, destacó que el objetivo final de este taller es crear una empresa de cerámica. Además, también está previsto desarrollar otro taller de muebles de complemento y restauración.

El segundo de los convenios suscritos por el ayuntamiento con Aprosuba-4, tendrá como objetivo la creación de una industria de fabricación de estuches de madera para la comercialización de botellas de vino. Además, según el presidente del colectivo, José María Crucera, la actividad laboral se podría ampliar a la fabricación de envases para quesos.

En este sentido, Crucera destacó que en el taller comenzarán a trabajar 25 discapacitados, una cifra que en una futura ampliación podría ascender hasta 35.