Este fin de semana se ha celebrado en Zafra el II Encuentro Nacional de Hijos de Zafra Repartidos por España. Bajo el lema Zafra, la pasión que nos une , han participado unos 200 personas aproximadamente en esta segunda edición.

Todas las personas que han asistido han recordado con cariño sus años de estudiantes o sus paseos por la calle Sevilla, y es que fueron muchos los que por razones económicas o personales tuvieron que emigrar, no sólo de Zafra sino de toda Extremadura.

El promotor de la idea, Adrian Hernández, mostró su satisfacción por el desarrollo de las actividades. Además, a esta segunda edición han asistido un mayor número de participantes. Por lo que el próximo año desea hacer un banco de datos en el que irá recogiendo los nombres de todos los emigrantes.

A lo largo de todo el fin de semana los participantes han compartido comidas y cenas, y lo más emotivo ha sido el desayuno típico y los bailes regionales.

Dentro de las actividades programadas tuvo lugar la inauguración de la exposición La vida inquieta , un recorrido de la calle Sevilla a través de la historia.