Cristina Núñez, diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, ha presentado la XVII edición del Festival de Flamenco Porrina de Badajoz que tendrá lugar el 30 de junio, a las 21.30 de la noche, en el auditorio Plaza de toros, de Villafranca de los Barros. Este festival, patrocinado por la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de la provincia de Badajoz y la Peña Cultural Flamenca Solera extremeña reunirá a importantes artistas del flamenco de la provincia, con destacada presencia femenina, acompañados por una gran figura del cante.

En el auditorio se darán cita el sábado 30 de junio la familia Vargas, la bailaora Manuela Sánchez, la cantaora Celia Romero, premio Lámpara Minera en 2011, que cerrará el flamenco clásico de Mayte Martín, una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama flamenco actual y que goza del reconocimiento de crítica y público por su cante preciosista y sereno.

El acto de presentación ha contado con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Villafranca de Los Barros Lorenzo García, quien ha destacado el importante papel que tiene el arte flamenco en la vida cultural de su localidad, la cual cuenta también con el Certamen Flamenco Ciudad de la Música. La entrada a dicho festival será libre hasta completar las 4.500 localidades con las que cuenta el aforo.