La Diputación de Badajoz acogió ayer la presentación de la décimo séptima edición del Festival Enjambre Rock, organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes con la colaboración de Panorama Producciones. Se celebrará el día 19 de agosto en el campo de fútbol, pero un día antes, en la avenida de La Constitución actuará Duende Josele con entrada gratuita.

El alcalde de Fuenlabrada, Ismael Higuera, presentó los grupos que participarán este año. Como plato fuerte actuará La Pegatina, de rumba catalana y ska. Los amantes del heavy metal podrán disfrutar con las actuaciones de Saratoga y Fodos y el pop rock correrá a cargo de Arco. Las entradas cuestan 15 euros en venta anticipada y 20 en taquilla.

Ismael Higuera explicó que el nombre de Enjambre para el festival responde a una estrategia definida en el ayuntamiento y es la de ligar todo acontecimiento que tenga en la localidad al sector productivo principal en la zona: la apicultura. Para el alcalde, esta edición es más ambiciosa que las anteriores al participar cuatro grupos. El año pasado contó con la asistencia de mil personas y este año se espera superar la cifra.

La diputaciónz colabora en esta cita y su diputada de Cultura, Cristina Núñez, elogió el festival que tiene por objetivo acercar la cultura a la comarca de La Siberia y potenciar el desarrollo económico de la región.