Unos 45 alumnos de tercer ciclo de Primaria y primero y segundo curso de la ESO de Fuente del Maestre participaron el curso anterior en la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos. Un proyecto organizado por la Universidad de Extremadura y por la Fundación Universidad-Sociedad d, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente del Maestre y la Concejalía de Juventud. En concreto, trabajaron en proyectos relacionados con la programación de computadores, la relación entre la tecnología y los trucos de magia o en la ingeniería de estructuras. Según informaba el director del proyecto, Francisco Fernández de Vega, "aunque se hicieron experimentos pilotos antes, Fuente del Maestre es la primera localidad de Extremadura en acoger este tipo de escuelas".

Al final del curso, estos alumnos mostraron sus experimentos en la Feria de Ciencias celebrada en el Centro Joven. Y los ganadores del certamen (J. Joaquín Chaves, Nerea Castro y Benilde Guerrero) participaron en La Noche Europea de los Investigadores.

Ahora se abre hasta mediados de octubre el plazo para inscribirse en lo que será la segunda edición de esta escuela. Más información sobre este proyecto: https://jovenescientificosem.wordpress.com .