La solidaridad de los monesterienses y de los vecinos de otros pueblos de la comarca volvió a quedar constatada con su participación en la primera carrera benéfica The Colour Run, organizada por la Escuela Profesional Dinamiza, Monesterio-Calera de León, con la presencia de más de un millar de corredores.

El grueso de la organización corrió a cargo del alumnado y del equipo docente de esta escuela profesional, con el apoyo del Ayuntamiento de Monesterio. En su idea original, se propusieron el reto de conseguir 1.000 euros, y una participación de 200 corredores, cuya recaudación iría directamente a la Fundación Josep Carreras, contra la leucemia. Tras publicitar la iniciativa, explica José Pedro Farrona, docente de la escuela profesional, «hemos superado todas las expectativas, con 850 corredores incritos, y más 5.000 euros de recaudación, ya que hubo muchos participantes que hasta minutos antes del inicio de la carrera depositaron su donativo en la línea de salida.

Con un recorrido de aproximadamente tres kilómetros y medio, la carrera partió del recinto ferial y concluyó en el pabellón de Cristales. Durante el trayecto se eligieron diferentes puntos para el lanzamiento de polvos de colores, en una fiesta deportiva y solidaria, que finalizó con el sorteo de centenares de regalos entre los participantes, gracias a la colaboración de 105 empresas y asociaciones de Monesterio y su comarca. La organización contó con la colaboración de una dotación sanitaria a cargo de Cruz Roja.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, tuvo palabras de reconocimiento, tanto a los organizadores, como a todos los participantes, por este gesto que ayuda «a seguir investigando sobre la enfermedad», y que supone, según manifestó Garrote, «todo un homenaje a quienes la padecen».