+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ZAFRA / actividad desarrollada con fondos del ayuntamiento

Los espacios educativos de Zafra se han mantenido en Navidad

35 menores en riesgo de exclusión se han beneficiado del servicio

 

Clausura del Espacio Educativo Saludable. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
10/01/2017

El Ayuntamiento de Zafra ha mantenido abierto durante la Navidad los Espacios Educativos Saludables para garantizar el acceso al comedor a los niños en riesgo de exclusión social. 35 menores se han beneficiado de este servicio durante las vacaciones navideñas, según informó la Agrupación Local del PSOE.

El proyecto, que se ha desarrollado en el colegio público Germán Cid, ha estado gestionado por Cruz Roja y se ha financiado con fondos propios del ayuntamiento.

Según puso de manifiesto en el acto de clausura la concejala de Igualdad y Bienestar de Zafra, Mayca Cabello, con este tipo de acciones se pretende que los chicos puedan acceder a un programa de ocio y tiempo libre en un ambiente estable y de compañerismo fomentando los hábitos de vida saludable a través del deporte, la cultura, el ocio y el refuerzo escolar, cubriendo además las necesidades alimentarias.

La concejala destacó que el ayuntamiento apuesta por estos espacios para atender las necesidades y educar en valores. Mientras que Juan José Castilla, voluntario de Cruz Roja y monitor, subrayó que lo que se persigue es que la falta de capacidades no genere exclusión. Cabello agradeció al Instituto Dental Oris la aportación de 1.100 euros a la empresa encargada del catering.