Un estanco de la carretera de Santa Marta, en la barriada de San José, sufrió el pasado viernes su segundo robo consecutivo en menos de quince días. Por segunda vez, los cacos arrancaron de cuajo y con la ayuda de un coche la reja de la única ventana del local por donde entraron.

Tras ello, los ladrones accedieron al interior y se apoderaron de tarjetas telefónicas y de cartones de tabaco por valor de 13.514 euros. El propietario del negocio ya sufrió un robo similar a principios de enero en el que valoró lo sustraído en más de 22.000 euros.

De este modo, la oleada de robos que está sufriendo la localidad continúa sin tener solución. De todos modos, según explicó el inspector jefe de la Policía Nacional, Juan Manuel López Solís, "no hay falta de seguridad en Almendralejo, por muchos policías que tengamos, en ocasiones es complicado luchar contra los delincuentes".

DETENIDOS

Por otro lado, la Policía Nacional en colaboración directa con la Local ha detenido a un sujeto de 20 años de edad y que responde a las iniciales A. M. E. M., por realizar tráfico de estupefacientes en la calle Alfonso X.

En el momento de la detención, el individuo, de nacionalidad española, portaba 25 gramos de hachís. El joven fue puesto a disposición judicial, aunque ya se encuentra en libertad.