La familia de la vecina de Hornachos Francisca Cadenas, desaparecida desde el 9 de mayo, ha pedido que sea la Unidad Central Operativa (UCO) la que se haga cargo de la investigación porque es «una unidad especializada y con más recursos», y «en vista del cariz que está tomando la situación». Así lo manifestó en Mérida el alcalde, Francisco Buenavista, que respaldó la petición de la familia, pidió que esta unidad especializada se haga cargo de la investigación «cuanto antes» porque en esta situación «el tiempo corre en contra».

El regidor aseguró que en Hornachos existe una gran preocupación por lo sucedido en torno a la desaparición de Francisca, porque «no hay ningún motivo aparente ni ninguna causa justificable para este hecho».

Entre los vecinos «se palpa el desasosiego», porque es una localidad muy pequeña que comparte el dolor con los familiares. Buenavista señaló que no existen indicios que ayuden a resolver el problema pese a que la familia denunció la desaparición «media hora después de echarla en falta».

Por otro lado, La Guardia Civil organiza para el próximo sábado, una nueva batida para buscar a Francisca Candelas, la mujer de 59 años que desapareció en la localidad pacense de Hornachos.

El nuevo dispositivo de búsqueda comenzará a las 8.30 horas y contará con diversas unidades de la Guardia Civil, como la Cinológica de búsqueda de personas, la subacuática, el Seprona, además de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y vecinos voluntarios, según señalaron fuentes de la Comandancia de Badajoz a este diario.

El operativo se organizará con un despliegue similar al de la primera batida, con numerosas personas y medios, pendiente de confirmar la presencia de medios aéreos, para volver a recorrer los alrededores de la población. Mientras, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra continúa con su investigación, con todas las líneas abiertas.