El Ministerio de Fomento abre al tráfico hoy, al mediodía, la variante de Santa Marta con lo que se evita el paso de vehículos por la travesía de la carretera N-432, a su paso por esta localidad.

El presupuesto de ejecución de la obra ha sido de 9,2 millones de euros, al que se han sumado los importes correspondientes a la redacción del proyecto de construcción, expropiaciones y del control y vigilancia de la obra, con lo que la inversión total resultante es de 11,49 millones.

Esta apertura evitará retrasos y retenciones y una zona conflictiva por la inseguridad vial. También se mejoran las condiciones ambientales, disminuyendo los problemas de ruido y la contaminación atmosférica.

La longitud del tramo es de 6,5 kilómetros, discurriendo en su totalidad por el término municipal de Santa Marta. En cuanto a la sección transversal, consta de un carril de 3,5 metros por cada sentido, con arcenes de 1,5 metros.

El trazado se ha diseñado para una velocidad de 100 km/h, y en el mismo se han realizado tres enlaces para la conexión con las poblaciones y carreteras del entorno. Además, se han construido nueve estructuras entre pasos superiores e inferiores.