El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo Víctor del Moral participó ayer en la entrega de 5 de las 13 viviendas de protección oficial construidas por el Gobierno regional en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Monesterio en la Ronda General de Circunvalación. Además, el consejero conoció las obras de encauzamiento de dos arroyos, con las que se evitan problemas medioambientales y de inundaciones.

Ante los propietarios de las nuevas casas, el consejero celebró la finalización de las obras de las 13 viviendas, no exentas de problemas pues dos de las tres empresas que han participado en este proyecto, a entrar en concurso de acreedores. Las viviendas, en cuya ejecución se han invertido 518.000 euros, cuentan con una ayuda del Gobierno de Extremadura de 9.000 euros, que ha prorrogado una ayuda nacional suprimida. En cuanto a las 8 viviendas que aún faltan por entregar, el consejero explicó que serán puestas próximamente en alquiler con opción a compra.

En el soterrado de los arroyos Pimienta Negra y El Cerezo se han invertido 518.000 euros, con la intención de evitar problemas de inundaciones y de devolver totalmente depuradas las aguas residuales del municipio al Guadiana.