La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado las obras de construcción del nuevo Centro de Servicios al Transporte de Zafra. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el anuncio por el que se hace pública la convocatoria de la contratación por procedimiento abierto. El presupuesto base de licitación asciende a 610.000 euros y el plazo de ejecución será de 6 meses.

De esta forma, según destacó ayer la Junta de Extremadura, se cumple el compromiso adquirido por el consejero de Fomento, Víctor del Moral, durante la visita que realizó a Zafra el pasado 8 de agosto, cuando anunció a la alcaldesa, Gloria Pons, que los plazos administrativos se acelerarían para que la localidad pueda disponer de esta infraestructura logística lo antes posible.

El centro de transporte estará ubicado en una parcela municipal de 5.600 metros cuadrados en el polígono de Los Caños, cedida por el ayuntamiento. La instalación contará con 19 plazas para vehículos pesados y con todos los servicios necesarios, como oficinas, vestuario y zona de bar-restaurante. Hasta la fecha, pese al "importante" tráfico de vehículos que registra, Zafra no disponía de unas instalaciones de estas características.