El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha registrado 287 solicitudes para acceder a las casi cien viviendas de protección oficial (VPO) que la Junta de Extremadura, a través de su empresa pública Urbipexa, construirá en dos regímenes diferentes, según los ingresos de los adquirientes.

El alcalde Juan Francisco Ceballos dijo ayer que estas VPO se construirán en las traseras del convento de San Francisco y en la zona de La Albuera.

Señaló también que se trata de dos promociones para viviendas de régimen general y de régimen especial, según el nivel de ingresos de los aspirantes, contando todas con una superficie de 90 metros cuadrados y las mismas calidades, con un garaje de 25 metros cuadrados y un trastero de ocho.

La diferencia entre las de un régimen y otro estará, únicamente, en el precio de las viviendas y en las subvenciones que los adquirientes obtendrán de las administraciones.

Juan Francisco Ceballos destacó que, además de estas viviendas de protección pública, se desarrollarán en los próximos meses otras promociones privadas, como las 400 que la constructora Maberco edificará en las traseras del cuartel de la Guardia Civil y de la guardería Los juncos. De ellas, el 25% serán de VPO y el resto de renta libre.