El alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, anuncia que el ayuntamiento no financiará más espectáculos taurinos en la localidad porque "no hay" la afición "suficiente", ya que, tras una encuesta realizada por el PSOE a petición del equipo de gobierno local, más del 67 por ciento de los vecinos ha contestado a favor de la propuesta.

Según recoge la agencia Europa Press, Ceballos afirma que no se trata de motivos antitaurinos, ni de una posible prohibición de estos espectáculos en el municipio, sino de rentabilidad económica y asegura que en Fregenal "no hay la afición taurina suficiente" para hacer el gasto.

"Nos parece un poco duro gastarse 27.000 euros en una corrida de toros, sobre todo debido a la situación económica, que es básicamente el dinero que nos gastamos en las actividades que realizan a lo largo de todo el año", matiza el alcalde.

Igualmente, señala que Fregenal "siempre" ha sido una localidad donde ha habido espectáculos taurinos, y que "los va a seguir habiendo, pero no con la financiación del ayuntamiento", puesto que "no es suficiente el número de aficionados que existe en el municipio como para hacer un gasto semejante".

No obstante, Juan Francisco Ceballos asegura que en las próximas fiestas patronales de San Mateo, que se celebran este mes, habrá una novillada que estará financiada por la Diputación de Badajoz.