La mañana de ayer se entregaron en Santa Marta de los Barros los diplomas a los 50 alumnos que desde febrero han participado en el programa Ecofem (Equipos Colaborativos para el Fomento del Empleo), del Plan de Capacitación para el Empleo y el Desarrollo Local de 2017, del Área de Desarrollo Local de la diputación.

El programa ha tenido cuatro ediciones, desarrolladas en los Centros Integrales de Desarrollo de Jerez, Alburquerque, Llerena y Santa Marta, en cuya sede tuvo lugar la clausura, ayer.

Ecofem trabaja con alumnos de forma individual y grupal, permitiendo no sólo superar el desánimo que causa el desempleo sino aportando herramientas de superación y técnicas que optimicen su búsqueda de trabajo, o su conversión en emprendedores.

«Estáis desempleados, pero no estáis parados» argumentó el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, que alabó su actitud de superación al enfrentarse al paro y les recordó que «·hay muchos nichos de empleo por descubrir en nuestra región».

El presidente destacó la proverbial resignación extremeña es una actitud que también está empezando a cambiar, «porque los ciudadanos de esta región hemos empezado a comprobar que podemos ser los mejores tanto en la producción como en la comercialización de los productos que se producen en Extremadura».