El Ayuntamiento de Getafe apoya la refinería de Villafranca de los Barros "siempre que cumpla las premisas medioambientales y sostenibles del Tratado de Kioto que posibiliten el desarrollo tanto laboral como social de la comunidad extremeña".

Este apoyo se materializará hoy en un acuerdo de pleno "y responde a la petición de la amplia colonia de extremeños de Getafe" dijo a Efe el alcalde, Pedro Castro.

En la proposición se reconoce que esta refinería otorgará "la dualidad zona agrícola- zona industrial, sin perjuicio de la una sobre la otra y evitar así la sangría humana que sufre Extremadura".

Por otra parte, el coordinador regional de IU, Víctor Casco, anunció ayer que su formación presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura un recurso administrativo, con carácter urgente, contra la decisión de la Delegación del Gobierno de denegar una solicitud de dicho partido para realizar cortes intermitentes de tráfico en la Autovía N-V a su paso por Zafra el día 30, coincidiendo con la Feria Ganadera de Zafra, para entregar información a los viajeros sobre la oposición de dicho partido a la construcción de una refinería en Tierra de Barros.