No existe fiesta o encuentro en el que aparezca el cura Jesús y muestre su repertorio de chistes, anécdotas o habilidades con la colilla del cigarro encendido: se la traga, bebe y no se apaga. Esto sucedió en una boda en Madrid a la que asistió don Jesús.

Durante el banquete del enlace, el popular sacerdote almendralejense coincidió con miembros de la familia Martínez Roca, propietarios de una editorial en cataluña y en ese momento comenzó a elaborarse el libro Historias de curas, monjas y del mismísimo cielo .

Según explica el sacerdote una joven le sugirió la idea de escribir el libro que ahora a visto la luz, "les dije que si tenía tiempo durante el verano lo grabaría en una cinta, al poco tiempo lo envié y hace un mes aproximadamente me mandaron las pruebas", explica.

Jesús Núñez dice que está abrumado por la repercusión que ha tenido el libro, "me han llamado de Madrid, de Bilbao, hablé en El Largero de la Cadena Ser, Pedro Piqueras quiere que esté en su programa el lunes, considero que no tengo tanta importancia para esto".

El libro, que está basado en anécdotas y hechos reales, se puede adquirir en las librerías de toda España. Los beneficios según el cura Jesús irán destinados a las ayudas a los demás, "a las necesidades que tengo, a Cáritas y a otras obras sociales".