La compañía almendralejense de teatro, Samarkanda, que junto a la cacereña Karlik danza están representando la obra Amloii, como lo dijo Hamlet , ha tenido un rotundo éxito de crítica en la gira que han realizando en Chile. Este grupo de actores extremeños han permanecido en el país sudamericano más de un mes donde han ofrecido 24 funciones.

César Arias, productor de la compañía almendralejense ha realizado una valoración muy positiva por el trabajo que han realizado, destacando el reconocimiento que tiene el director del montaje Mauricio Celedón en su país natal. "El nivel que tiene en Chile es el mismo que puede tener en España Albert Boadella o Pedro Almodóvar".

PUBLICO VOLCADO

El productor añadió además que todo los días han tenido lleno y que el público siempre ha estado volcado con ellos, "estaban entregados, el espectáculo ha sido calificado en Chile como la mejor función que ha pasado por aquel país en los últimos años, la gente nos paraba por la calle para darnos las gracias", explica.

Por último, César Arias, recuerda que el estreno fue muy entrañable contando con la presencia de grandes autoridades como embajadores, ministros, o la primera dama del gobierno de la República de Chile además del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán.