Agentes de la Guardia Civil rescataron a una mujer de 80 años y a su hijo del incendio declarado en su casa, en Torremejías. Al observar que en el interior de una vivienda salía gran cantidad de humo, golpearon reiteradamente la puerta de entrada, sopesando que en la misma se pudieran encontrar sus moradores. Al no recibir respuesta del interior, se optó por avisar a un familiar cercano, que abrió la puerta en el momento que salió una mujer con síntomas de aturdimiento por inhalación de humo y balbuceando que su hijo, sin movilidad, se encontraba en el interior.

La casa disponía de visibilidad reducida por la propagación del humo y el fuego existente, instantes en que los agentes lograron ascender a la misma e, impulsando los protocolos de actuación en estos casos, cerrando puertas y quitando obstáculos desde el inicio del fuego, en la cocina, logrado y sofocar el incendio.

A su paso abrieron ventanas y puertas para la ventilación del inmueble, localizando en una de las habitaciones a la otra persona, inmóvil y tumbada en una cama, en perfecto estado de salud, ya que por la rápida actuación de los agentes, se consiguió que no llegara el humo y fuego hasta la citada habitación.

La vivienda fue posteriormente asegurada por una dotación de bomberos de Almendralejo, quienes llevaron a cabo el informe de causas de la propagación y de daños.