Al precio de 100 euros con la mínima potencia y 150 con la máxima, la Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio ha asignado 96 terrenos para las casetas de la romería. En el sorteo, que se realiza por orden estricto del ingreso bancario, la organización entregó a los socios el libro de la romería y 30 euros en papeletas para el sorteo de una potra. Las casetas pueden instalarse desde ayer, si bien, según el hermano mayor, Diego García Pacheco, la vigilancia nocturna en la pradera no comenzará hasta el próximo día 6 de mayo.

Además del soterramiento de la electrificación del recinto, este año, como novedad, la organización ha colocado 25 extintores, «como medida preventiva para la extinción de incendios». Con la intención de que todos los usuarios conozcan su ubicación, se han colocado carteles homologados en las puertas de las casetas en las que se ubicará cada extintor. Además, se ha designado a un miembro de cada caseta como depositario del equipo extintor.

La programación de actividades continúa el sábado 6, con el tradicional camino entre Monesterio y El Culebrín. Tras la bendición de romeros y romeras, caballistas, carros y carretas, en la ermita de la Virgen de Tentudía, se iniciara el recorrido, de unos 20 kilómetros, que llegará a la pradera sobre las 20.00 horas.