La Hermandad de la Virgen de Tentudía de Monesterio volvió a conmemorar la fiesta de La Candelaria, este año adelantada, para no hacerla coincidir con la celebración los carnavales. Como cada año, padres, madres, padrinos y familiares acompañaron a los niños nacidos durante el año 2015, a una emotiva y sencilla celebración con la que se recuerda la presentación de Niño Jesús en el templo.

El acto litúrgico, en el que participaron los sacerdotes Casimiro Lozano y Miguel Angel García, acompañados por el Coro Parroquial, se inició con una oración compartida, favorecida por el simbólico encendido de las velas de bautismo que en su día recibieron los padres y que volvieron a portar para esta celebración. A continuación, miembros de la directiva de la Hermandad de la Virgen de Tentudía regalaron a cada joven una medalla con la imagen de la Virgen, conmemorativa con esta actividad, que se consolida como una de las más participativas de cuantas organiza este colectivo a lo largo del año.

El momento transcendental y más esperado de esta celebración se desarrolla en el camarín de la Virgen, hasta donde suben niños y padres, para la presentación de sus hijos ante la imagen de la patrona de Monesterio. En esta edición participaron veinticinco familias.