Consternación en Garbayuela, un pueblo de medio millar de vecinos, que ayer conocieron el trágico accidente de tráfico que sufrieron dos hermanos, uno de los cuales, de 42 años, falleció, mientras que el otro, de 47, fue trasladado en estado grave al hospital de Don Benito-Villanueva, donde permanecía en la UCI.

El accidente, consistente en una salida de vía, ocurrió a las 13.55 en el kilómetro 180,5 de la carretera N-430, en el término municipal de Puebla de Alcocer, en La Siberia, según informó la Guardia Civil de Tráfico, si bien la localidad más próxima es Talarrubias. Sucedió entre el Puerto de Los Carneros y Puerto Peña.

Los hermanos viajaban en una pick-up. El más joven iba de acompañante y su hermano conducía. Ambos hacían uso del cinturón de seguridad. Testigos presenciales manifestaron que el que consiguió salvar la vida contó que había reventado una rueda. Al parecer, el vehículo se salió por la margen izquierda, atravesó el guardarrail y cayó por un terraplén de varios metros, quedando volcado con las ruedas hacia arriba. En esta posición permaneció al menos media hora sin que nadie se percatase del accidente, con sus ocupantes soportando elevadas temperaturas, hasta que un camionero se percató de lo ocurrido y dio el aviso. Para rescatar a los afectados se hizo necesaria la intervención de los bomberos para excarcelarlos, una operación que resultó ardua y complicada por la posición del vehículo y su situación en la parte baja de una pendiente, así como por la corpulencia de las víctimas. Los primeros en acudir fueron los efectivos del parque de Herrera del Duque, que estuvieron apoyados por los de Castuera. Uno de estos bomberos se lesionó durante la evacuación del herido hacia la calzada.

Las víctimas pertenecen a una familia muy conocida en la localidad. Se dedicaban a trabajar en el campo. Tienen dos hermanas. El herido presentaba fracturas costales y traumatismo torácico, según informó el SES.