La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Fuente del Maestre de 51 años por la sustracción de unos 500 kilogramos de almendras del interior de dos explotaciones agrícolas de esa misma localidad.

El pasado fin de semana, los encargados de dos explotaciones agrícolas del paraje "Lebrona" del termino municipal de Fuente del Maestre, denunciaron la sustracción de unos 500 kilos de almendras recolectadas de los árboles frutales, con un valor de unos 800 euros.

La Guardia Civil de la localidad pudo averiguar la presunta implicación en los hechos de un vecino de esa localidad con antecedentes por hechos similares.

Así fue como dentro del dispositivo de vigilancia, en las inmediaciones de domicilio del ahora imputado, se interceptó el vehículo presuntamente empleado para la sustracción del fruto.

Tras la inspección de la furgoneta, los agentes hallaron once sacos con parte de las almendras sustraídas, que posteriormente fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias junto con la imputación han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.