El consejero de Educación de la Junta de Extremadura, Luis Millán Vázquez de Miguel, inauguró ayer en Barcarrota el nuevo IES Virgen de Soterraño de la localidad, un centro moderno y equipado con las últimas tecnologías, cuyas obras de construcción y equipamiento han supuesto una inversión de 4.481.782,19 euros.

El nuevo centro consta de 20 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro de Bachillerato y para un ciclo de grado medio. En la actualidad cursan estudios un total de 615 alumnos de Barcarrota y de las localidades de su comarca: Torre de Miguel Sesmero, Almendral y Salvaleón.

TECNOLOGIAS El titular de Educación destacó la excelente edificación con espacios amplios y una nueva metodología de enseñanza adaptada a las nuevas tecnologías.

También resaltó la calidad del sistema educativo extremeño en cuanto a instalaciones, capacidad tecnológica y contenidos. "Los jóvenes que salgan de estos centros tendrán un futuro en la sociedad", manifestó.

En este sentido, apuntó que en Extremadura todos los centros cuentan con un ordenador por cada dos alumnos, se utiliza un sistema bilingüe y existe jornada completa. "Se puede estudiar mejor que en cualquier parte de Europa", manifestó el consejero.

El nuevo instituto también tiene tres rutas de transporte escolar con una inversión para este curso de más de 175.500 euros.

Por su parte, el director del nuevo instituto, Juan Luis González, agradeció la apuesta de la Junta por llevar las nuevas tecnología a las zonas rurales. Calificó el edificio de funcional y adaptado a las necesidades educativas y manifestó que la familia debe participar de forma activa en la educación de sus hijos con el fin de que la formación y los valores que se aplican en los centros continúe en los hogares.

El alcalde de Barcarrota, Alfonso Carlos Macías, también destacó la calidad de las nuevas dependencias.