Las ocho cofradías que conforman la Semana Santa de Jerez de los Caballeros están ultimando los preparativos para la procesión magna que se celebrará el Viernes Santo, 14 de abril, prevista el año pasado pero que, por el mal tiempo, tuvo que ser suspendida.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el concejal de Cultura en el consistorio jerezano, Rafael Morales y el presidente de la Junta de Cofradías, José Márquez.

En la procesión magna participarán 14 pasos, los titulares de cada una de las cofradías y cerrará el desfile la Virgen de la Encarnación.

ACONTECIMIENTO Se trata de un acontecimiento que tan sólo se ha celebrado dos veces en la localidad, en 1986 y en 1992 por el trabajo que conlleva y que servirá de argumento para el expediente que está gestionando el ayuntamiento para la declaración de la Semana Santa de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Se editará un tríptico informativo para que los visitantes puedan conocer el recorrido del desfile y la historia de cada paso.

Morales y Márquez también avanzaron el programa de actividades previsto con motivo de la Fiesta Grande. Mañana presentarán el evento en el salón social de Caja Extremadura en Cáceres.

El 23 de marzo se presentará la revista de Semana Santa, el cartel que edita la Junta de Cofradías y la página web de la Semana Santa, novedad este año.

Otro de los actos destacados se celebrará el 25 de marzo en el Hotel Oasis con la tradicional cena de cofradías y la entrega de los premios Cruz de Guía y Caballero Cofrade que, este año, ha recaído en la Oje de Jerez.

El pregón, el 2 de abril, correrá a cargo de Antonio Becerra, el que fuera coordinador del equipo sacerdotal de la ciudad y, una edición más, procesionarán el Lunes Santo miembros de la Orden del Temple de España.