Las diferentes reformas en la barriada Antonio Zoido, Doctor Sopeña y el entorno del silo cuentan con un presupuesto de 30.000 euros. Así lo ha confirmado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, quien explicó el avance de estas mejoras en nuestra ciudad.

Afirmó que se trabaja en las proximidades del antiguo silo para delimitar el foso que se encuentra en esta zona y proteger a los viandantes y jóvenes que acuden allí a practicar deporte. Además, está proyectado un camino que la una con Antonio Zoido, para lo que será necesario emplear escombros que permitan cubrir el foso y aumentar su nivel.

Este barrio, como dijo el alcalde, se habían acometido muy pocas reformas en los últimos años y en la que el actual equipo de gobierno trabaja con la implantación de una rampa que facilite el acceso a ambulancias, eliminación de pintadas, mejoras en saneamiento y otras tareas de recuperación.

Esta inversión, al igual que otras obras que se están acometiendo en la ciudad, forma parte de una subvención de la Diputación de Badajoz que asciende a 800.000 euros. En este montante están incluidos el plan "Dinamiza-1" dotado con una cuantía de 431.000 euros y el Plan Dinamiza-2, subvencionado con la cantidad restante. Las distintas obras proyectadas en estos planes deben estar finalizadas en diciembre de este año.

El alcalde destacó también la creación de un parque de agua para los más pequeños en la piscina municipal, con gran aceptación.