Los presidentes del Partido Popular en el País Vasco y en Extremadura, Carlos Iturgaiz y Carlos Floriano, estuvieron ayer en Don Benito respaldando a Mariano Gallego, que fue presentado de forma oficial candidato popular a la alcaldía de esta ciudad de cara a los próximos comicios, en un acto celebrado en el Hotel Vegas Altas.

Mientras que Iturgaiz se mostró convencido de que Gallego "no sólo va a tener en las próximas elecciones mayoría absoluta, si no que se va a salir", Floriano quiso destacar que los resultados de Mariano Gallego en Don Benito "son envidiados en muchas partes de Extremadura".

APOYO AL PP VASCO

El presidente popular vasco quiso ir más allá asegurando que "el apoyo de la gente de Don Benito a Mariano Gallego y Carlos Floriano, significará un apoyo al PP vasco". En este sentido, Iturgaiz agradeció el apoyo del PP de Extremadura por la presencia de más de un centenar de sus militantes en las listas y las candidaturas en el País Vasco. "Ante aquellos radicales que pretenden que desaparezcamos físicamente, respondemos con más listas y más candidaturas".

Carlos Floriano, por su parte, se reafirmó en su compromiso de que Don Benito-Villanueva acoja el quinto campus universitario ya que, como dijo, "es bueno para la región, es bueno para la zona y para la universidad".

Por último, Gallego agradeció la presencia de Carlos Iturgaiz que, como dijo, "no es reemplazable por la de ningún otro cargo del PP". Mientras, a Floriano le advirtió que "las dificultades son muchas", al tiempo que le pidió "hablar con propiedad, ya que a veces hay ciertas actuaciones que se disfrazan que parecen gobierno, pero que es desgobierno".