El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Víctor Cascos, pedirá la reestructuración de las áreas sanitarias de la región para que Zafra cuente con una propia.

Con esta medida pretenden que el hospital sea independiente del de Llerena, y que acoja a nuevas ciudades, como a los vecinos de Jerez de los Caballeros, que en la actualidad pertenece a Badajoz, "un área fuertemente congestionada", afirmó.

Víctor Cascos, el coordinador local, Alejandro Nogales, y del concejal de IU-SIEx, Antonio Corchero se reunieron con la asociación en defensa del hospital para conocer sus reivindicaciones y afirmaron que entre IU y esta entidad existen muchas coincidencias que serán defendidas en la Asamblea de Extremadura y en el consistorio.

Sobre la elección del candidato de IU-SIEx a la alcaldía segedana, manifestó que "desde la dirección regional de la coalición no se intervienen en la elección de los candidatos, lo único que se pide son dos cosas: el respeto a los estatutos de esta formación y el respeto a la política general, y en Zafra deben tener su propio debate acerca del candidato elegido", subrayó Casco.

Sin embargo, su opinión es que el actual concejal de IU-SIEx, Antonio Corchero está realizando un buen trabajo, y afirmó que "si el perteneciera a la Asamblea de IU-SIEx de Zafra, le pediría a Antonio Corchero que encabezara la lista para las próximas elecciones municipales, aunque esto es algo que deben de decidir los compañeros y el propio Corchero", reiteró.