Las formaciones políticas de Izquierda Unida y Socialistas Independientes de Extremadura (Siex) en Villanueva de la Serena ya han iniciado los primeros contactos para consensuar un programa electoral conjunto de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

El concejal de Izquierda Unida, José Blanco, ha confirmado que ambos partidos concurrirán conjuntamente en Villanueva, aunque todavía no se tiene decidido quién será el que encabece la lista, una cuestión que, como dijo, "será lo último que haremos". Lo que sí adelantó Blanco es que Izquierda Unida tiene intención de proponer una serie de concejales y personas para ocupar el número uno de esa lista electoral.

ACABAR CON LA CRISPACION

En cuanto a los objetivos de esta coalición, Blanco señaló que desean acabar "con el enfrentamiento y la crispación política existente en la actualidad".

El edil de Izquierda Unida también se refirió a la reciente encuesta dada a conocer por el PSOE que concedía la mayoría absoluta a los socialistas. Según las previsiones de Blanco, "si se presenta de nuevo Francisco García Ramos como candidato socialista, el PSOE obtendría 7 concejales, el Partido Popular, independientemente de quién sea el número uno, tendría otros 7, mientras que Siex-IU también sacaría 7". No obstante, Blanco puntualizó que si se presentase otro candidato por el PSOE, los socialistas podrían ganar un edil más.