El PSOE en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros aprobó en pleno --con los votos en contra del PP y de Iniciativa del Pueblo (IP)-- la subida de la mayor parte de las tasas municipales para el año 2006 con arreglo a la subida anual del IPC.

La concejala de Hacienda, Carmen María Larrasa, señaló que se incrementarán las tasas de los servicios municipales según el IPC, al igual que el año pasado. Entre ellas, las del matadero, cementerio, alcantarillado, suministro de agua, báscula, mercado de abastos y transporte urbano.

Además, las ordenanzas fiscales del 2006 contemplan tres modificaciones: la tarifa de matrícula y la cuota mensual para la nueva escuela infantil de música; la tasa para regular la entrada al museo de arte sacro y el refuerzo de las obligaciones para los que ocupen la vía pública con mesas y sillas.

Tanto la portavoz del PP, Francisca Rosa, como el de IP, Justo Sánchez, manifestaron que los impuestos en la localidad son los más altos en relación con otras poblaciones con el mismo número de habitantes.

Rosa alegó que hay muchos servicios deficitarios como el de recogida de basuras, alcantarillado o cementerio, por lo que consideró que si suben las tasas deberían mejorarse los servicios.