José Lavadiño ha sido elegido finalmente cabeza de lista por el PSOE a las próximas elecciones locales en Montijo. Toma el testigo que deja Mercedes Molina, alcaldesa durante las dos últimas legislaturas, quien ya había anunciado públicamente, desde hace tiempo, que deja la política.

La designación del candidato del PSOE había despertado mucha expectación, ya que era la única formación política que no había desvelado quien sería su cabeza de lista, lo que ha dado origen a muchos rumores en la localidad.

Hasta ahora poco ha trascendido acerca de las personas que formarán la lista, salvo que se va a producir una renovación total en la misma. Tanto es así, que del actual equipo de gobierno, seis concejales más la alcaldesa, ninguno de sus miembros formará parte de la candidatura, salvo el candidato a la alcaldía, actual concejal de Cultura.

Se sabe que el segundo de la lista es Manuel Gómez, una de las apuestas más firmes de la asamblea local para que hubiera encabezado la lista y que finalmente ha sido desbancado por Lavadiño, que ha contado con el apoyo de la asamblea regional.

Agustín Abril Camero, alcalde de Barbaño por IU, aparece en tercer lugar y el cuarto puesto podría estar reservado a la portavoz, y única representante del Siex en el ayuntamiento, Rosa María Pinilla Martín.

La asamblea local del PSOE todavía no ha puesto fecha al acto de presentación oficial de su lista, ya que aún continúa reuniéndose para perfilar su composición final.